martes, 26 de febrero de 2013

Juicio y muerte de Socrates

5 comentarios:

  1. fernanda castiblanco1002
    me gusto este video yq que socratesmantenia una sola posicion verdadera sin importar si el era el afectado o no y me parese que eso es muy valioso.
    yuli espejo1002
    me parese chebre el video ya que socrates habla con mucha claridad y atiende punto por punto del que el cree debe ser aclarado y creo que es un muy buen ejemplo como filosofo y persona

    ResponderEliminar
  2. bueno pues me gusto el vídeo por que socrates solo se sostuvo con su ideal y nadie le podia llevar la contraria

    ResponderEliminar
  3. juicio y muerte de socrates video 2
    que el quería era que los demás pensaran igual y tuvieran el mismo conocimiento y pensamiento y que hizo su discurso como una actividad pera que los demás escucharan lo que el decía

    ResponderEliminar
  4. el solo queria que todos pensaran que nadie quedara como un ignorante el solo queria que lo escucharan

    ResponderEliminar
  5. Fue acusado en el 399 a. C. de despreciar a los dioses del Estado y de introducir nuevas deidades, una referencia al daemonion, o voz interior mística, a la que Sócrates aludía a menudo. También fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia y se le confundió con los sofistas, tal vez a consecuencia de la caricatura que realizó de él el poeta cómico Aristófanes en la comedia "Las nubes" representándole como el dueño de una "tienda de ideas" en la que se enseñaba a los jóvenes a hacer que la peor razón apareciera como la razón mejor. .

    La ausencia de un cuerpo doctrinal y dogmático acerca de los dioses hace difícil tomar en serio la primera parte de la acusación e igualmente la imputación de corromper a la juventud, a no ser que por ello se entienda que con su actitud filosófica, Sócrates sometió a la democracia recientemente restaurada a la misma crítica a la que sometió a todas las demás cuestiones de índole moral, gnoseológica o religiosa. Asimismo, entre sus intereses de hallaba, probablemente, el instruir a una futura clase política para que gobernase sabia y justamente. Como entre sus discípulos se encontraban personajes tan controvertidos, anticonvencionales o contrarios a la democracia como Alcibíades o Arístipo, dicha "clase" fue odiada por la mayoría de los escasamente instruidos ciudadanos de Atenas, que se veían excluidos de la intelectualidad aristocrática de Sócrates.

    ResponderEliminar